Acerca de ROLLINGRETRO y su fundadora

Todavía tengo en mi memoria esos patines con ruedas de color naranja que apenas giraban y sus correas ajustables a las bambas. No recuerdo ni la marca, sólo que el freno no frenaba.

Recuerdo con cariño mi profe Marcela, (lleva el mismo nombre que yo, coincidencias de la vida), allá por el año 1987, en el Club Independiente de Rafaela (Argentina), donde me quedé hasta que me fui a la universidad.

Mis siguientes profes fueron Silvia de show, Sandra de competición.

Cuando pienso en el patinaje infinitos recuerdos me acompañan: los patines que tuve hasta llegar a los profesionales con bota blancas, los días de entrenamiento, las caídas dolorosas, las risas contagiosas, los amigos, los viajes, los hoteles, los nervios, los shows, los jueces cuando te puntuaban, los trajes de lentejuelas que cosíamos en casa con mi madre y mis hermanas, la música, los aplausos, el compartir esta pasión con mis hermanas, la felicidad de patinar horas y horas.

Sin embargo, hubo alguna interrupción como cuando me fui a estudiar mi carrera universitaria de diseño o durante mis primeros años en Barcelona cuando quise probar los patines en línea. 

Lo que los patines han traído a mi vida me motiva a querer enseñar y trasmitir la pasión hacia algo que me llena de sentimientos alegres desde los 8 años. Es por eso que decidí enseñar este deporte a gente adulta y a niños y niñas que quieran disfrutar de un aprendizaje desde un punto diferente: el disfrute, la diversión, buena compañía y aprender esta disciplina que tanta felicidad me da.

Mi nombre es Marcela Hattemer, la profesora y creadora de esta escuela de patinaje ROLLING RETRO BCN que nace en el 2019, con el deseo de enseñar adultos y niños desde desde la técnica base para poder llegar a danzar, saltar, salir a patinar por la calle , hacer piruetas y volar sobre ruedas.